Cinco razones para digitalizar la fidelización de clientes

Consejos sencillos para digitalizar la fidelización de clientes en retail

fidelizacion de clientes para restaurantes
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Una de las formas más eficientes de hacer crecer tu negocio de retail es mediante la implantación de un programa de fidelización, durante mucho tiempo han existido para que tus clientes fueran cada vez más leales a tu marca, y así hacer que las ventas fueran cada vez más recurrentes, incluso cuando se hace mediante las tarjetas de sellos de PVC o cartón que ofrece un descuento o premio con un regalo por una cierta cantidad de compras. Ahora bien, estos sistemas se han quedado antiguos y obsoletos, y en muchos casos no llegan a lograr el fin para lo que se crearon, ya que el cliente perdía la tarjeta, o se le olvidaba en casa o incluso algunos clientes eran reticentes a participar en la promoción, por que les llenaba la cartera de tarjetas.
Las tarjetas de fidelización digital viene a solucionar estos problemas y a añadir alguna funcionalidad extra como el almacenamiento de las tarjetas en el wallet del móvil sin descarga de app, crea un canal de comunicación con el cliente vía mensajes push, o envía mensajes push geolocalizados, que hace que la digitalización de la fidelización sea algo fundamental en el retail, bien sea de restauración, peluquería, uñas, barbería, moda, etc.

Os voy a mostrar las cinco razones por las que tienes que digitalizar tu tarjeta de fidelización de clientes.

1.- Crea tu propia base de datos de clientes

Al tener que cumplimentar el cliente un formulario para descargarse la tarjeta, los datos aportados se quedan almacenados en el sistema pudiendo comunicarte con él en cualquier momento de una manera fácil, no intrusiva y legal, ya que además, el cliente, nos da el consentimiento para poder comunicarle información en este mismo acto.

2.-Evita pérdidas y olvidos de las tarjetas

Al tener la tarjeta almacenada en el Wallet del móvil del cliente, siempre va a llevar su tarjeta encima, no tendremos que entregarle varias tarjetas, que muchas veces ni las terminan y aumentaremos la satisfacción de cliente al mismo tiempo que aumentamos la eficacia de la campaña.

3.- Crea un nuevo canal de comunicación con el cliente

El Wallet donde están almacenadas tiene implícito un sistema de comunicación push, que permite enviar un mensaje push a un cliente, o a un segmento de clientes o a toda tu base de datos, en cualquier momento. Estos mensajes no son muy intrusivos, ya que aparecen en la pantalla de inicio del móvil, y si te interesa lo abres y si no, lo dejas pasar desbloqueando la pantalla de inicio.

4.- Envía mensajes push geolocalizados

Esta funcionalidad tiene varios usos, avisa con un mensaje push geolocalizado predefinido al entrar en un área cercana a un punto o coordenadas gps. Se puede utilizar para mostrar la wifi de una clínica al llegar a su sala de espera, para mostrar el plato del día de un restaurante, al llegar al restaurante, o incluso simplemente para dar la bienvenida al cliente al establecimiento.

5.- Satisfacción de cliente

Además de todos los beneficios anteriores, la más importante es la satisfacción del cliente al utilizar la tarjeta de fidelización digital, ya que puede utilizar de una manera sencilla y rápida un sistema que le aportará un beneficio, simplemente por comprar en su establecimiento preferido.

Loyicard ofrece su tarjeta de sellos digital para digitalizar la fidelización de tus clientes de una manera muy sencilla de implementar, sin necesidad de conocimiento de diseño ni de programación, y terminada en unos minutos.