A veces necesitamos saber desde donde nos ha llegado un clientes, si se ha dado de alta desde el propio local, desde la web, desde alguna red social, o incluso diferenciar de local en caso de que haya varios. Para esto, tendremos que generar un nuevo código QR de descarga de la tarjeta digital, tan solo tendrás que acceder a tu cuenta en la plataforma de Loyicard, seleccionar la tarjeta y acceder a la pestaña Promoción.

 

 

Aquí encontrarás el código QR que se genera automáticamente al crear tu tarjeta digital.

Para crear un nuevo QR, pulsa el botón Añadir. Puedes modificar su apariencia e incluir el logo de tu empresa si lo deseas. En el campo Canal, introduce el nombre que mejor describa el código (por ejemplo, qué local o Red Social). De esta forma, podrás saber la actividad de tu tarjeta según el canal que marca el QR y tener datos más precisos sobre tu campaña.

Dale al botón de guardar para tenerlo en tu lista de códigos registrados.

A partir de aquí, tendrás que publicitar un QR o url distinta según en donde lo esté mostrando.

8 views

En tu cuenta de Loyicard tendrás toda la analítica de tu campaña de fidelización y la información relacionada con esta, de forma que conozcas el rendimiento de tu campaña, su alcance e impacto. También podrás descargarte la base de datos de tus clientes y, según tu plan de suscripción, podrás obtener una analítica más precisa y detallada sobre tus clientes y tarjetas.

Puedes obtener esta información de varias formas:

    1. Dashboard

      Aquí encontrarás:
      – Número total de: clientes, sellos, nuevas altas y premios que has registrado en los últimos 30 días.
      – Número total de: sellos, premios totales, premios redimidos, clientes y nuevas altas en el mes vigente.
      – Porcentaje de clientes que se han descargado la tarjeta digital en el wallet de iPhone y en el de Android.

    2. Clientes

      Dentro de Tarjetas, seleccionamos nuestra tarjeta y accedemos a Clientes.
      En esta pestaña podremos descargar la base de datos de nuestros clientes y exportarla a pdf, csv, o Excel.

    3. Actividad de la tarjeta

      Dentro de Tarjetas, seleccionamos nuestra tarjeta y accedemos a Actividad de la tarjeta.
      Aquí encontrarás toda la actividad de la tarjeta digital de cada cliente y tendrás acceso a información específica y fiable sobre el uso que los clientes le dan a tu tarjeta. Podrás ver los sellos y premios conseguidos, así como los premios redimidos.

    4. Instalaciones

      Dentro de Tarjetas, seleccionamos nuestra tarjeta y accedemos a Instalaciones.
      En este apartado podrás ver tanto el número de clientes que se han instalado tu tarjeta digital como los que se la han desinstalado y en qué dispositivos (IOS, Android).

    5. Business Intelligence.

      Esta opción solo está incluida en la suscripción al plan Enterprise. A través del Business Intelligence podrás conocer datos más detallados no solo de tus clientes, sino también de los usuarios App de tus tarjetas de sellos, saldo o puntos, el listado de sellos, puntos o transacciones, la evolución de los sellos por mes, premios atribuidos y redimidos por clientes y por local, etc. con tablas dinámicas con filtros, gráficos con la evolución, resumen, listado o el progreso de los distintos indicadores de la campaña.

 

Si quieres obtener más información sobre este tema, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

12 views

Añadir Usuario App

Pulsando sobre el botón «añadir usuario app», nos dirige a una página donde cumplimentaremos los datos del usuario que va a utilizar la app de Loyicard para ingresar en la app y poder asignar sellos o redimir premios a los clientes. Este usuario sirve para tener localizado a la persona o establecimiento que asigna sellos o redime premios, se puede tener un usuario por tienda, si se tienen varias, o por ejemplo una por barra en un restaurante, o una por camarero, o por mensajero para el delivery.

Usuario

Usuario para acceder a la app de Loyicard, siempre el usuario empieza por un número, que es el número de cliente que asigna Loyicard, seguido de un guión y un texto o número que hay que poner en este campo.

Contraseña

Contraseña para poder acceder a la app de Loyicard.

Localización

Desde aquí tenemos que asignar la localización del establecimiento, de las que tenemos ya creadas, o añadir una nueva.

Estatus

Podemos tener usuarios creados y activarlos o desactivarlos cuando los necesitemos.

Notas

Este campo es meramente informativo para el gestor de la aplicación, para describir la ubicación del usuario o el nombre en caso de ser una persona.

11 views

Acceso a la App

 

 

El usuario App es el usuario que necesitarás, como negocio, para acceder a la app de Loyicard.

Esta app te permitirá  escanear las tarjetas digitales de tus clientes para poder asignar sellos o puntos, canjear saldo y redimir premios.

El nombre de usuario siempre empieza por un número (que es el número de cliente que asigna Loyicard), seguido de un guión y un texto o número que previamente hayamos elegido cuando configuramos el usuario App en nuestra cuenta de Loyicard.

También puedes acceder a la App con el mismo usuario y contraseña que utilizas para hacer login en la plataforma de Loyicard.

 

 

 

Una vez descargues la app Loyicard en tu smartphone, introduce tu usuario app y contraseña o bien tus datos de acceso a Loyicard.

Ya tendrás disponible la aplicación para escanear la tarjeta de tus clientes.

Para escanear, acerca la tarjeta de tu cliente y pulsa Scan.

Consulta aquí cómo asignar sellos, puntos o saldo y redimir premios.

 

 

 

12 views

Suscripción

Entrando en el apartado de Mi Cuenta en la plataforma de Loyicard, tendremos una pestaña en la que se muestra la información del modo de suscripción que está activo en este momento.

Suscripción: Modo de suscripción activa.

Forma de pago: Como está configurado el pago de la suscripción.

Importe: Es la cantidad que se ha abonado por la suscripción activa en la forma de pago seleccionada.

Fecha de renovación: Fecha en la que se termina la suscripción.

5 views

Mi Cuenta

Desde la pantalla de Mi Cuenta dentro de la plataforma de Loyicard, pinchamos en Perfil. En la pestaña General, introduciremos los datos de contacto y de facturación de la empresa.

 

Información de contacto

Es requerido el nombre, apellidos, email, y teléfono de la persona de contacto.

Información de la empresa

Los datos requeridos son el nombre comercial, que será el que aparecerá en las tarjetas, la Razón social y en NIF ó CIF.
El número de IVA es para empresas Europeas fuera de España. Tipo de negocio, Zona horaria, y Página web es información extra importante.

Dirección principal

Aquí se incluirá la dirección postal de la empresa, si se tienen distintos establecimientos, posteriormente se incluirán en la sección localizaciones.

Dirección de Facturación

En este apartado es necesario cumplimentar la dirección de facturación de la empresa para incluir en las facturas.
Importante pulsar sobre el checkbox para recibir información por correo electrónico antes de guardar.

8 views

Contraseña

Para cambiar la contraseña de nuestra cuenta en la plataforma de Loyicard tenemos que acceder al panel Perfil dentro de Mi Cuenta. Aquí encontraremos la pestaña Contraseña, donde podremos realizar los cambios necesarios.

Simplemente pondremos la contraseña actual, la nueva, y confirmar la nueva contraseña, al pulsar guardar, ya tendremos almacenada la nueva contraseña.

 

Si has olvidado tu contraseña y no puedes acceder a tu perfil, podrás solicitar una nueva contraseña en el Login de la plataforma. En lugar de introducir tus datos de acceso, haz click en ¿Has olvidado tu contraseña? para poder obtener una nueva.

9 views

Mis facturas

En el apartado Mi Cuenta de la plataforma de Loyicard, accedemos a Mi Perfil y hacemos click en la pestaña Facturas. Esta pantalla es la que contendrá el listado de todas las facturas emitidas a nombre de la empresa suscrita a Loyicard.

En la tabla aparece el por cada línea, el número de factura, la fecha de emisión, el concepto de la misma, el importe y un check que indica que está pagada, además tenemos dos iconos, uno para visualizar la factura y otro para imprimirla.

2 views

Actores

El ecosistema LoyiCard comprende 3 actores.

 

 

Plataforma online

Se accede a la plataforma online desde loyicard.com > Login

 

 

Es el entorno para personalizar tus tarjetas, ver informes de progreso y de resultados, crear nuevos usuarios de la App móvil LoyiCard Stamper, así como gestionar a tus clientes.

Se recomienda el uso de una Tablet o de un ordenador para una mejor experiencia.

En el día a día, no se necesita acceder a la plataforma dado que todas las funcionalidades esenciales se pueden realizar desde la aplicación móvil.

LoyiCard Stamper

LoyiCard Stamper es la aplicación móvil de uso diario en el local.

 

 

Se descarga en Play Store o App Store.

El usuario y contraseña son los mismos que los de la plataforma.

Es la herramienta para escanear las tarjetas de tus clientes y asignar sellos, saldo o puntos y redimir premios.

Puedes crear nuevo Usuario para la App desde la plataforma online. Puedes crear tantos usuarios App como te permita tu suscripción, y también elegir qué usuario App es el que asigna los sellos, saldo, etc.

 

 

Pulsa Scan para leer el código de barras de la tarjeta del cliente y mostrarla en el dispositivo.

LoyiCard Stamper Permite:

  • Sellar la tarjeta: con sellos, puntos, saldo según el tipo de tarjeta.
  • Canjear / Redimir premios o productos obtenidos por tus clientes.
  • Ver un informe de progreso diario y el total de operaciones.
  • Obtener ayuda.

Clientes / Wallet

El wallet de tus clientes es donde se guardan las tarjetas junto con las tarjetas bancarias. Tus clientes siempre tendrán la tarjeta de tu establecimiento a mano en el wallet.

El wallet es nativo en iOS y Google Pay viene preinstalado en muchos dispositivos Android. Android ofrece la posibilidad al usuario de instalar otras aplicaciones wallet como pueden ser WalletPasses o PassWallet. LoyiCard es también compatible con la gran mayoría de estas aplicaciones.

Tarjeta en Apple Wallet y Google Pay

 

Existen pequeñas diferencias de diseño según el dispositivo y el wallet.

Para tu comodidad y para una garantía de servicio al 100%, LoyiCard también dispone de una tarjeta online y envía un QR en el email de alta de tus clientes que se puede escanear.

6 views

¿No encuentras lo que estás buscando?