Las estrategias de fidelización de clientes son críticas si queremos tener una facturación estable con crecimientos sostenibles. Como ya explicamos en este post, en sectores como el retail, la hostelería o los servicios de estética, donde la rotación de clientes es muy alta y los clientes tienen un amplio abanico donde elegir, es absolutamente crucial.
Dar un buen servicio es la base de tener clientes contentos que vuelvan una y otra vez. Pero si, además, les incentivas con una recompensa, tendrás una base de clientes fieles que te preferirán a ti antes que a la competencia.
¿Qué se consigue con la fidelización de clientes?
Sabemos que fidelizar clientes no es algo sencillo, para llegar a ello primero hay que captarlos y luego cuidarlos bien para que sean fieles a tu marca y tu negocio. Pero te aseguramos que el esfuerzo vale la pena y si, además, te rodeas de herramientas que te ayudan a ello, mucho mejor.
Ese es el caso de Loyicard, donde ofrecemos soluciones de fidelización digitales que se adaptan a la perfección a lo que cada negocio necesita. Tarjetas de sellos digitales, tarjetas de puntos o tarjetas de saldo, sea lo que sea tu necesidad, nosotros te ayudamos.
Como hemos dicho, el esfuerzo realizado para fidelizar clientes merece la pena y a continuación te contamos por qué.
Ventajas de la fidelización de clientes
Las iniciativas de fidelización cuentan con muchas ventajas y beneficios, pero sin duda una de ellas es generar confianza entre el cliente y el empresario. A todos nos gusta formar parte de un club y sentirnos queridos y que nos cuiden. Haz que tu cliente se sienta así con los programas de fidelización.
Realizar acciones de fidelización con tarjetas de sellos no es algo para lo que se requiera mucha inversión y, además, se trata de una inversión justificada ya que el cliente visitará más tu negocio e incluso atraerás a nuevos.
Con las tarjetas de sellos tendrás la oportunidad de crear una relación más cercana entre tu negocio y tus clientes. Con estas acciones de fidelización, premias a los usuarios más fieles y logras que sigan confiando en ti y en tu negocio. Esto hará también que aumente el ticket medio de tus clientes, acudirán más a menudo y se convertirán en un cliente fiel para siempre.
Y lo mejor es que, al sentirse cuidados, tus clientes van a ser los mejores embajadores de tu negocio. Sin duda, son los mejores prescriptores que puedes encontrar, ellos se encargarán de hablar bien de ti, de tu negocio y de la buena experiencia que tienen cuando acuden a ti.
Fidelizar clientes permite ahorrar costes
Puede parecer que no, pero te aseguramos que atraer a nuevos clientes cuesta mucho más dinero y también más tiempo. Debes realizar un esfuerzo más grande para buscar estrategias de captación y llevarlas a cabo. En el caso de la fidelización del cliente, únicamente tienes que encontrar la estrategia adecuada, aplicarla y ofrecerles algo mucho mejor que lo que tiene la competencia.
Los clientes fieles generan más ingresos que uno ocasional
Un cliente fiel, además de acudir más veces a tu negocio, se gastará más dinero en él. Valoran mucho más otros aspectos como la calidad del servicio o el trato que recibe y no se preocupa tanto por el precio.
Ayudan a reforzar la imagen de marca
Contar con una clientela fiel siempre genera mucha confianza hacia los clientes nuevos, se interesarán más por tu marca y negocio y saldrá reforzado. Sin duda, la gente pensará: ¿qué estarán haciendo para que tanta gente acuda a este sitio?
Tus clientes serán tus mejores comerciales
Además de reforzar tu imagen de marca, los clientes fieles son los comerciales que siempre has querido, ya que nadie mejor que ellos te venderá a otras personas. Hoy en día, todo el mundo se fía más de la opinión de un conocido que de lo que nos pueda contar un anuncio o un comercial contratado. El boca a boca sigue funcionando.
Tendrás información de mucho valor y nuevas ideas para el negocio
Tus clientes fieles serán totalmente sinceros contigo, te dirán si tu servicio está bien, si los productos que ofreces podrían mejorar y qué es lo que necesitan. Toda esta información será muy valiosa para poner en marcha nuevas ideas de fidelización, ellos se sentirán escuchados y el vínculo con la marca será aun mayor.
Con esto ya puedes hacerte una idea de que fidelizar clientes es una actividad muy importante dentro de un negocio. Ya sea una cafetería, un centro de belleza o un gimnasio, llevar a cabo una buena estrategia de fidelización es fundamental.
Si quieres hacerlo de una forma sencilla, en Loyicard te ayudamos a conseguirlo. Nuestras soluciones de fidelización digitales es lo que necesitas, entre ellas vas a poder encontrar diferentes tipos de tarjetas de fidelización basadas en el Mobile Wallet Marketing.
No lo dejes pasar, solicita una demo o ponte en contacto con nosotros para conocer los programas de fidelización de LoyiCard y todo lo que podemos ofrecerte.