Las 4 estrategias de fidelización de gimnasios de las que todo el mundo habla

fidelizacion de clientes para restaurantes
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Gestionar un gimnasio es, en muchas ocasiones, una cuestión que requiere una importante capacidad de gestión. Si quieres conocer algunas estrategias de fidelización de gimnasios, aquí tienes algunas de las más eficaces. En todo caso, tratan de captar la atención de potenciales clientes y, a continuación, mantener en él su apego a tu establecimiento. Existen numerosas maneras de hacerlo. Estas son las más frecuentes.

4 estrategias de fidelización de gimnasios

Elegir una buena estrategia y ponerla en marcha es fundamental para hacer crecer la clientela de tu centro deportivo.

Mobile Wallet Marketing

El sistema Mobile Wallet Marketing permite establecer puntos de contacto permanente en el móvil de tu clientela. Se trata de una alternativa muy eficaz, que permite al cliente aprovechar su teléfono móvil a través de las posibilidades que ofrece la aplicación de Wallet o Passbook del dispositivo.

Este sistema crea una tarjeta de sellos o una tarjeta de bonos, pero que se cobra por adelantado. Es decir, el cliente cobra un servicio de bonos que paga al principio y va consumiendo a medida que va asistiendo al centro deportivo. Es una de las soluciones más efectivas que puede adoptar un negocio de este tipo.

Gestión tecnológica de recompensas

Una manera muy eficaz de fidelizar al cliente es gestionar y poner en marcha en tu gimnasio un sistema de recompensas para los usuarios que acudan a las distintas sesiones, clases, grupos. Es decir, puedes incrementar el porcentaje de asiduidad del cliente a través de ofrecerle premios por logros y, en definitiva, por ir a entrenar a tus instalaciones, que es de lo que se trata.

Tarjetas especiales para clientes VIP

Para los clientes o usuarios que llevan un largo periodo de tiempo inscritos en el gimnasio, es frecuente ofrecerles algún tipo de recompensa por su fidelidad. Esa tarjeta reconocerá su estatus y antigüedad frente al resto de socios.

Con esta distinción, el cliente podrá acceder a determinados eventos VIP, podrá obtener descuentos por la adquisición de material de entrenamiento o suplementos, invitaciones extras para familiares o amigos o todo lo que se te ocurra.

Crea alianzas con partners locales

Existe una premisa fundamental en marketing y es que, unir fuerzas es siempre muy rentable. Aunque no formen parte de tu mismo sector y, por ende, no vendan tu mismo producto, llegar a acuerdos estratégicos con empresas locales puede ser clave en el crecimiento de tu negocio.

La estrategia puede consistir en la creación de promociones o descuentos en las empresas locales por acudir a tu gimnasio o viceversa.

En definitiva, ya sea a través de tarjetas de fidelización en Wallet o cualquier otro tipo de sistemas, las estrategias de fidelización gimnasios se trata de una cuestión en continuo cambio y crecimiento.