Cómo aumentar clientes en una cafetería y mejorar la fidelización pese a las restricciones por covid-19

Cómo Aumentar clientes en tu cafetería

El deseo de aumentar los clientes en una cafetería es un objetivo viable, también, en el contexto presente. No solo es importante definir la meta, sino además, diseñar una estrategia.

Cómo aumentar clientes en una cafetería

Para lograr este objetivo, debes cuidar varios aspectos. En primer lugar, ofrece la calidad de un buen producto. Y, también, motiva al equipo para ofrecer un excelente servicio. Además, conviene poner en valor la importancia que la decoración del local tiene en la experiencia del cliente.

Estrategias de fidelización de clientes en cafeterías

La mejor estrategia de fidelización es aquella que se adapta a las necesidades del comercio. Aquí tienes cuatro ideas para impulsar el éxito de la cafetería:

1. Servicio a domicilio. para aumentar clientes en tu cafetería, importante que estés cerca de los clientes y tengas en cuenta sus prioridades. Además de disfrutar del sabor de un buen café en el establecimiento, algunos clientes quieren vivir este momento en su hogar.

2. Comunicación cercana a través de las redes sociales. Los clientes de una cafetería sienten que ese espacio forma parte de su día a día, es decir, establecen un vínculo de confianza con los profesionales del local, y así consigue fidelizar a los clientes de la cafetería. Pero esta comunicación puede mantenerse más allá de este contexto presencial. Las redes sociales del negocio son un excelente canal para hacer llegar a la audiencia un contenido actualizado.

3. Marketing vinculado a fechas importantes. Una cafetería está presente en la vida de los clientes a lo largo de todo el año. Acompaña a los consumidores en fechas señaladas como la Navidad, San Valentín o la llegada de la primavera. Por tanto, concreta tus objetivos de marketing en torno a fechas que tienen un valor emocional.

4. Una tarjeta de fidelización a través de Mobile Wallet Marketing. Esta es una estrategia eficaz para aprovechar las oportunidades que aporta el wallet o passbook del smartphone.

La situación actual no es sencilla para los negocios del sector. Por ello, es fundamental aplicar las medidas de seguridad indicadas por los expertos. Además, es importante recordar el nombre de aquellos clientes que visitan la cafetería con frecuencia.

¿Quieres aumentar los clientes en la cafetería? Las tarjetas de fidelización en Wallet aportan una innovación que complementa otras estrategias de marketing. LoyiCard ofrece un servicio de calidad a las cafeterías que cuenten con este sistema. El coste del servicio de fidelización para cafeterías de Loyicard es de 30 euros al mes. Un coste que el negocio consigue transformar en una inversión si consigue 50 clientes. El dueño de la cafetería no hace frente a ningún gasto hasta que consigue este número de descargas en su tarjeta. Por tanto, esta es una importante oportunidad para sorprender a los clientes con una nueva experiencia. ¡Visita la aplicación LoyiCard y crea tu cuenta de forma sencilla!