Claves para prepararse ahora y fidelizar a tus clientes en el entorno digital post Covid-19

fidelizacion de clientes para restaurantes
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn

Si fidelizar a tus clientes siempre es más rentable y eficaz que conseguir nuevos compradores, este hecho se revaloriza aún más en un contexto de crisis.

Nos ha tocado vivir otro momento complicado para la economía. Sin embargo, ¿para qué vas a lamentarte por la situación cuando puedes centrarte en aprovechar las oportunidades que se abren ante ti?

En las siguientes líneas, te contaremos cómo.

Claves para prepararse para fidelizar a tus clientes

Para aprovechar todas las ventajas de la fidelización de tus clientes en un entorno postcoronavirus, no puedes olvidar tener en cuenta los siguientes elementos.

La importancia de la personalización

Salvo escasísimas excepciones, este punto es fundamental si quieres conseguir que un cliente permanezca contigo.

Una misma oferta o promoción no operará con igual eficacia para todos los perfiles de personas que te compran. Y ya que cuentas con datos sobre sus intereses y compras anteriores, ¡aprovéchalos para adaptarte a cada demanda!

Conecta emocionalmente con tus clientes

Pero, actualmente, no basta solo con personalizar las ofertas. A todos nos gusta sentirnos especiales, ¿no es cierto? Por eso, es imprescindible que sepas establecer una conexión emocional con tus clientes mediante ofertas y contenidos exclusivos que los hagan sentirse únicos y privilegiados. Si lo logras, tendrás mucho camino ganado.

Optimiza la accesibilidad móvil

Más del 90 % de los usuarios españoles utiliza un dispositivo móvil para navegar por Internet. ¿Te vas a permitir el lujo de desaprovechar esta oportunidad?

Piensa que todas las acciones que lleves a cabo para fidelizar a tu demanda deben prestar especial atención a la accesibilidad móvil. Cuanto más fácil, útil e intuitiva sea, mayor será tu éxito.

Mobile Wallet Marketing

Si existe una manera de aunar todos los elementos anteriores en uno, eso es sin duda lo que te ofrece el Mobile Wallet Marketing.

El Wallet o Passbook es una aplicación que permite a los clientes realizar pagos de forma ágil y rápida. Pero no solo eso, sino que también generará experiencias de usuario personalizadas y diferentes. Y eso se consigue principalmente gracias a los siguientes puntos:

– Notificaciones push para lanzar ofertas personalizadas.

– Mayor segmentación en las campañas, gracias a todos los datos facilitados por tus clientes.

– Las tarjetas de fidelización digitales. Si habitualmente las tarjetas tradicionales se olvidaban y se perdían, estas ya no son necesarias. Ahora, con un clic, tus clientes tendrán acceso a todas las ventajas que les ofreces: descuentos, puntos, información personal, etc.

Si siembras ahora, recogerás mañana

Como ya sabes, aprender a fidelizar a tus clientes es una de las primeras acciones que deberás realizar para que tu negocio florezca en el futuro. Las cosas volverán poco a poco a la normalidad. Y para entonces, además de seguir todos estos consejos desde ya, te animamos a marcar la diferencia gracias a las tarjetas de sellos digitales. ¡No desaproveches esta gran oportunidad!